Salud

El ministro de Salud se comprometió a solucionar la falta de medicación oncológica

"No negamos el problema, sabemos que tenemos este problema y lo tenemos que solucionar", expresó Gustavo Bouhid.

gustavo-bouhid
gustavo-bouhid

15-01-2020 18:00

Luego de que denunciaran falta de medicamentos y demoras en los tratamientos, pacientes oncológicos se reunieron con el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien se comprometió a brindarles una solución.

"Me comprometí con los pacientes. Estoy investigando qué pasó, si tiene que ver con un tema presupuestario o de gestión", expresó el titular de la cartera sanitaria y agregó que les transmitió "la seguridad de que la medicación va a llegar".

"Pedí todos los informes correspondientes del Instituto Provincial del Cáncer y del Hospital Pablo Soria", informó el médico e indicó que instruyó a la Dirección General de Administración para que realice el informe por la falta de medicamentos "y a su vez le demos la solución a los pacientes".

Además, Bouhid afirmó que algunos de los enfermos le informaron que tuvieron inconvenientes con el tratamiento de radioterapia que realizaban con un prestador privado y "les requería dinero aparte y no los quería atender". Por esa situación le solicitó al sector legal del Ministerio que haga la denuncia correspondiente.

"No negamos el problema, sabemos que tenemos este problema y lo tenemos que solucionar", expresó el ministro de Salud.

LA PALABRA DE LOS PACIENTES

Finalizado el encuentro, los pacientes oncológicos se mostraron satisfechos con la respuesta que les brindó el ministro y afirmaron que seguirán alerta a la espera de la resolución del inconveniente.

Susana Cardozo, presidenta de la Asociación Unidos por la Salud, sostuvo tras la reunión que Bouhid se comprometió a analizar los expedientes de los afectados. Además, informó que serían unas 40 o 50 las personas que tuvieron problemas con sus tratamientos.

"Dentro de todo salimos conformes ante la respuesta inmediata del ministro. Salimos satisfechos y a la espera de que esto tenga solución", manifestó por su parte Nora Zorrilla, una de las pacientes damnificadas.

Temas relacionados Salud