Salud

El Colegio Médico de Jujuy aceptó la propuesta de pago del ISJ

El Colegio Médico era la única institución que no había aceptado la propuesta del ISJ. De esta manera quedan garantizadas las prestaciones a los afiliados a la obra social de la provincia.

isj-ok
isj-ok

28-01-2020 21:12

En la jornada de hoy se firmó el acta acuerdo entre el Colegio Médico de Jujuy y el Instituto de Seguros de Jujuy, sobre el pago de la deuda que mantiene la obra social provincial con dicha institución.

El Presidente del ISJ, José Manzur, manifestó que “la firma del acuerdo nos permite, por un lado, llevarle tranquilidad a los afiliados ya que las prestaciones están aseguradas. Por otro lado, el Colegio Médico ayer por la tarde remitió la nota de aceptación de propuesta que le hacía el Instituto de Seguros”. Asimismo, agregó que “se abrió una mesa de diálogo en función de ir conversando en dicha mesa de trabajo los futuros puntos a tratar entre ambas instituciones”.

El acuerdo está centrado en los puntos que se venían manifestando, el pago del 80% del mes de octubre y el 20 % restante financiado, con lo que se adeudaba de noviembre, que ya se les había hecho una transferencia y se ajustaron algunos números en relación a eso.

Pero, básicamente el acuerdo tiene que ver con el punto principal que es garantizar el servicio y las prestaciones del ISJ a sus afiliados.

Con respecto al cobro del arancel diferenciado, Manzur aclaró que “los prestadores no deberían cobrarlo, en caso contrario los afiliados tienen las puertas del ISJ abiertas para plantear cualquier situación que necesiten”.

“Como quedó plasmado en el acta, el diálogo está abierto con todos los Colegios de Profesionales, y vamos a trabajar no solo en las negociaciones que hagan a la cuestión financiera entre ambas instituciones, sino también la posibilidad de abordar otros temas que brinden mejores servicios a los afiliados, abordando en conjuntos temas de prevención y promoción de la salud”, puntualizó Manzur.

Finalmente, el presidente del ISJ, confirmó que se llegó a un acuerdo con todos los Colegios de Profesionales que brindan servicios a los afiliados del ISJ.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud