Salud

Un nene de cuatro años murió por gripe porque su mamá siguió los consejos de un grupo antivacunas

Le sugirieron usar aceite de menta, vitamina C o lavanda. Najee Jr. empeoró de forma rápida después de no recibir tratamiento médico.

nene-antivacunas
nene-antivacunas

13-02-2020 12:16

Todo ocurrió el miércoles pasado en Pueblo, una ciudad de Colorado (Estados Unidos). La madre llevó al nene al médico porque tenía tos, dolor corporal, fiebre y fatiga. Después de revisarlo, chequearon la libreta de vacunaciones y no hubo dudas: le diagnosticaron gripe.

El doctor le recetó Tamiflu, un medicamento contra esta enfermedad, pero la madre nunca se lo dio. Prefirió consultar en un grupo de Facebook llamado "Detener la vacunación obligatoria", seguido por más de 178.000 personas. Allí le recomendaron no medicar al nene y curarlo con aceite de menta, vitamina C y lavanda.

El estado de Najee Jr. comenzó a empeorar y los padres armaron una colecta para comprar medicamentos, pero el estado del nene ya era crítico. Días después el menor fue hospitalizado por una lesión cerebral anóxica, que se presenta cuando el cerebro no recibe oxígeno de forma adecuada durante varios minutos o más tiempo.

La familia llegó a juntar poco más de 12 mil dólares pero Najee Jr. murió el miércoles pasado. Después de postear la triste noticia, los mensajes de Facebook desaparecieron y el grupo fue eliminado.

Por su parte, el departamento de Sanidad de Estados Unidos confirmó que no tienen registro que les muestre que el chico fue vacunado contra la gripe y otras enfermedades. La autopsia de su cuerpo confirmó que Tajee murió por causa de esta enfermedad.

El movimiento antivacunas es considerado por toda la comunidad académica y científica del mundo como “una amenaza” para la salud pública global.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Salud