Salud

“No tenemos déficit de vacunas”, aseguró el director de Hospitales de Jujuy

César Mulqui aseguró que se está vacunando de manera normal. Se refirió también al faltante de algunos medicamentos.

28-02-2020 10:18

Son reiterados los reclamos de jujeños que dicen no haber podido vacunar a sus hijos en los centros de salud de la provincia por la falta de algunas vacunas como la que se aplica contra el meningococo. Otros siguen esperando que se les entreguen algunos medicamentos.

Consultado por esta situación, el director de Hospitales de la Provincia, César Mulqui, aseguró que en Jujuy “no tenemos déficit de vacunas” y que en los hospitales “se está vacunando normalmente”.

“Dependemos de Nación, que es el proveedor de todas las vacunas”, indicó Mulqui y señaló que a veces “puede haber un retardo de dos o tres semana y estamos sujetos a eso”.

Como posible causa de la demora en la provisión de vacunas, el funcionario indicó que “las autoridades de Nación son todas nuevas” y que con el correr del tiempo se irán acomodando al circuito de gestión y distribución.

Mulqui alegó una razón similar en el caso de la demora en la provisión de medicamentos antiinflamatorios, antibióticos, para la hipertensión o la diabetes. “Para mediados de marzo algunos medicamentos del Plan Remediar u otros programas van a comenzar a llegar de manera normal”, adelantó.

Explicó además que en otros casos puede ocurrir que hay demoras en el circuito administrativo para la compra y distribución de las drogas. “Uno quiere hacerlo lo más rápido posible y se encuentra con dificultades”, dijo.

Temas relacionados Salud