Salud

Alta demanda de alcohol en gel y barbijos en las farmacias de Jujuy

Por temor al coronavirus, los jujeños tratan de abastecerse de esos elementos de higiene para prevenir el contagio del virus.

11-03-2020 15:01

El coronavirus, que hoy fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, genera temor en la población jujeña, aunque por el momento no hay casos confirmados ni sospechosos en nuestra provincia.

El miedo a contraer el virus, que ya se cobró más de 4 mil muertos en todo el mundo, provoca que cientos de jujeños concurran a las farmacias para comprar alcohol en gel y barbijos.

Por ese motivo, algunas farmacias tienen problemas para abastecerse de esos elementos porque según indican desde el sector, el stock previsto para seis meses se agotó en una semana. Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy estiman que la situación se normalizará en el lapso de un mes.

Claudia Martino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, se refirió al tema y sostuvo que las farmacias tienen problemas para reponer el stock de barbijos y alcohol en gel. "Las farmacias están vacías. Toda la cadena de distribución de seis meses se agotó en una semana".

En ese sentido, Martino aclaró que Jujuy no se quedará sin alcohol en gel porque algunas farmacias continúan recibiendo ese producto. "Lo que pasa es que la gente está acumulando alcohol en gel en sus casas", señaló.

Por último, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, remarcó que la población debe tener en claro que para mantener la higiene no es obligatorio lavarse las manos con alcohol en gel porque alcanza con utilizar el jabón de baño y agua, que es lo más efectivo y económico.

PRECIOS DE ALCOHOL EN GEL Y BARBIJOS

Alcohol en gel por litro: entre 600 a 650 pesos

Barbijos: desde 30 pesos hasta 1300 pesos dependiendo de la calidad y al tipo de producto.

Temas relacionados Coronavirus Salud