Salud

El Instituto de Seguros de Jujuy no atenderá al público durante una semana

Sin embargo, aseguraron que los afiliados que tengan turnos del 16 al 22 de marzo podrán concurrir a consulta con su médico con el carnet y documento, a partir del miércoles 18 de marzo.

isj
isj

14-03-2020 18:01

En virtud del decreto del 12 de marzo en el cual se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por COVID-19 (Coronavirus) en todo el territorio de la Provincia de Jujuy, y siguiendo los lineamientos preventivos del mismo, el Instituto de Seguros de Jujuy dispuso:

Se suspende con carácter preventivo la atención al público a partir del 16 de marzo hasta el domingo 22 de marzo del 2020.

Consultas Médicas: los afiliados podrán concurrir a consulta con su médico con carnet y documento, a partir del miércoles 18 de marzo.

Prácticas bioquímicas, una vez prescriptas por el médico tratante, el afiliado podrá concurrir al laboratorio, a partir del miércoles 18 de marzo.

Exámenes complementarios, de diagnóstico por imágenes, la modalidad será: una vez prescripta por el médico tratante, el afiliado podrá dirigirse directamente al centro donde se realizará la práctica.

Tratamientos especiales: Oncológicos, HIV, Trasplantados, deberán comunicarse desde el martes 17 de marzo al 0810-777-72583 y a través de la página web deI SJ (www.isj.gov.ar).

Odontología: concurrir directamente a su odontólogo.

Derivaciones: solo se tramitarán las urgencias.

Delegaciones del Interior: se siguen las mismas pautas mencionadas anteriormente y solo se atenderán las urgencias.

Mesa de Informes: atenderá vía telefónica al Call Center 0810-777-72583 y a través de la Página Web del ISJ.

Talleres Preventivos: suspendidos hasta nuevo aviso.

Adherentes: la incorporación se realizará desde el miércoles 18 de marzo con turnos vía telefónica.

Pago de cuotas de adherentes: podrán hacerlo utilizando los diferentes servicios (Pago Fácil, Rapipago, etc) y otros servicios adheridos.

Todas estas medidas de implementan de manera preventiva y con el fin de reducir el riesgo de diseminación de la enfermedad en la población.

Temas relacionados Coronavirus Salud