Salud

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en Jujuy

Todavía se mantiene un paciente sospechoso. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

corona-positivo
corona-positivo

17-03-2020 18:09

Autoridades del Comité Operativo de Emergencias confirmaron en Jujuy el primer caso positivo de Coronavirus. Así lo dieron a conocer los estudios realizados en el Instituto Malbrán.

Se trata de una mujer de 45 años que se encuentra internada en el Hospital San Roque de la capital jujeña. Estuvo de viaje en Europa y el último país que visitó fue España. En estos momentos la mujer presenta dificultad respiratoria y pico febril, y está siendo atendida por el personal sanitario para analizar is requiere que el pase a terapia intensiva.

En conferencia de prensa, la autoridades sanitarias descartaron que haya una circulación masiva del virus y señalaron que dos personas que tuvieron contacto estrecho a la mujer infectada se encuentran también en cuarentena.

"Los contactos de la paciente están haciendo la cuarentena domiciliaria y compensados sin ningún tipo de síntomas", indicó Omar Gutiérrez.

En tanto el caso sospechoso restante, se encuentra aun internado en el San Roque sin que el caso sea confirmado como positivo o negativo.

"Se solicita el acompañamiento en las medidas, no hay evidencia de que haya circulación de coronavirus en la provincia. Instamos a la población a que cumpla con las medidas de aislamiento social para disminuir lo antes posible la proliferación de la enfermedad", sostuvo Gutiérrez.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud