Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Se complica el abastecimiento en Jujuy: las ferias mayoristas continúan cerradas

Si bien el Gobierno de la Provincia ordenó habilitar las ferias mayoristas de Perico y Monterrico, esos municipios impidieron su apertura.

En la mañana se produjo una gran confusión respecto al funcionamiento de las ferias mayoristas de Perico y de Monterrico debido a la decisión de los responsables de esos municipios de mantener cerradas las instalaciones a pesar de que el Gobierno de Jujuy habilitó su apertura.

El temor al desabastecimiento de productos de primera necesidad como lo son las frutas y verduras hizo que una gran cantidad de productores, feriantes y clientes se acercaran esta mañana a la feria mayorista de Perico (la de Monterrico abre martes, jueves y sábado), teniendo en cuenta además, que desde el gobierno provincial se había anunciado la apertura de la misma.

Sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevaron quienes se acercaron a ese predio ferial debido a que la comuna de Perico no acató la Resolución N° 19 del Comité Operativo de Emergencias, para garantizar el abastecimiento de frutas y verduras a los comercios.

Según informó la comuna periqueña, definieron cerrar porque actualmente la feria no cuenta con las condiciones de higiene y salud adecuada para enfrentar la emergencia sanitaria que está viviendo la provincia, el país y el mundo.

Filas de camiones que esperaban ingresar esta mañana al predio de la feria mayorista de Perico

Por su parte desde Monterrico se excusaron en el mismo sentido. “Respetamos lo comunicado por el Gobierno de la provincia, pero lamentablemente la feria no cumple con las condiciones de higiene y salubridad necesarias para que permanezca abierta”, puntualizó Nilson Ortega, intendente de esa ciudad.

Desde el Ejecutivo Provincial advirtieron que las comunas deben acatar lo dispuesto.

«Hay una gran preocupación por lo que está pasando en la Feria de Perico. El hecho de que esté cerrada puede llevar al desabastecimiento y eso además puede llevar a que la gente rompa la cuarentena para salir en buscar alimentos», expresó el ministro Agustín Perassi, quien pidió que municipio de Perico arbitre los medios para poder habilitar la feria ya que gran parte de los comercios de Jujuy dependen de ello para proveerse.

«Los intendentes toman medidas para proteger a su gente pero a veces se exageran. Si avanzamos en destruir el abastecimiento en la provincia vamos a ingresar en serios problemas», añadió el funcionario provincial.

Por el momento la situación no se resolvió y será un tema que deba analizar el Comité Operativo de Emergencias junto a las autoridades municipales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22
También podría gustarte
Comentarios
Loading...