Salud

Morales sobre la cuarentena: “Hoy todo el mundo salió, fue un desborde el centro”

"A los que detenemos les vamos a cobrar $1000", afirmó el gobernador.

morales-1
morales-1

25-03-2020 20:58

El gobernador Gerardo Morales se refirió al comportamiento de los jujeños en este miércoles, sexto día de aislamiento, y afirmó: “Hoy todo el mundo salió, fue un desborde el centro”.

El mandatario sostuvo que quienes no cumplan la cuarentena y sean detenidos deberán abonar $1000 en el momento de su aprehensión. Aseguró que firmará un decreto para establecer esta sanción. "Vamos a ser firmes con los que no cumplen, sino la curva se nos va a escapar", sentenció.

Por otro lado, Morales se refirió a las determinaciones tomadas por el Gobierno Nacional, como suspender las repatriaciones. "Apoyo totalmente todas las decisiones que está tomando el Presidente", aseveró. "Lo veo tomando buenas decisiones. Tengo un diálogo permanente con los ministros, estamos alineados", agregó.

"Le pedí al Presidente tomar más medidas para el sector privado. Le mandé una agenda como propuesta. Lo veo enfocado, es el comandante de esta crisis", expresó.

RESPIRADORES Y TESTS

El gobernador también hizo alusión a la compra respiradores e indicó que el Ejecutivo de Nación está a cargo de adquirir estos equipos y distribuirlos a las provincias. A pesar de ello, "vamos a tener tests propios en los próximos días y vamos a tener respiradores", manifestó.

"No nos van a dejar en la cola. Muchas gracias al Instituto Malbrán que se ha puesto a trabajar, pero vamos a lograr nuestra autonomía para cuidar a nuestra gente", finalizó.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/614799772698598/

Temas relacionados Coronavirus Salud