Salud

A pesar de las restricciones, una larga fila de vehículos intentaron ingresar a la capital jujeña

En la tarde de hoy decenas de autos, camiones y colectivos se embotellaron en el acceso sur de San Salvador de Jujuy.

autos-poara-nota
autos-poara-nota

26-03-2020 18:42

A pesar de las restricciones para circular por las rutas de la provincia, debido a que rige cuarentena desde el viernes 20 de marzo, muchos automovilistas intentaron ingresar a la capital jujeña, aunque debido al control policial dispuesto en ese lugar, se produjo un gran embotellamiento.

En la tarde de hoy el acceso sur a la ciudad se vio colapsado de vehículos que se agolparon en el cruce de las Rutas Nacionales 9, 66 y Ruta Provincial 1.

Sobre este tema, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales hizo hincapié en conferencia de prensa del día miércoles donde expresó su malestar porque entiende que muchos jujeños no cumplen con la prohibición de circular por las calles y rutas de la provincia.

También te puede interesar: Morales sobre la cuarentena: “Hoy todo el mundo salió, fue un desborde el centro”

Si bien también es cierto, muchos de los automovilistas que debieron esperar varios minutos para poder pasar por el control, no están alcanzados por la prohibición ya que desempeñan tareas en seguridad, salud, producción de alimentos o prensa.

A todos los trabajadores de esos sectores exceptuados, el Gobierno de Jujuy pidió que descarguen un permiso para circular por la vía pública con carácter de declaración jurada, documento que es exigido por las fuerzas de seguridad para permitir la circulación por la provincia.

También te puede interesar: ¿Quiénes deben presentar el permiso para circular en la vía pública?

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud