Salud

Desde que inició el aislamiento, crecieron un 30% las consultas por maltrato infantil

Así lo afirmaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy.

maltrato-ok
maltrato-ok

04-04-2020 09:02

El aislamiento social y obligatorio provoca que en algunas familias se produzcan o profundicen violencias hacia los niños, niñas y adolescentes. En Jujuy las consultas se incrementaron alrededor de un 30%.

En tiempo de cuarentena, las posibilidades de maltrato infantil pueden aumentarse debido a que ya existen problemas en algunas familias que se pueden profundizar por la cantidad de horas que comparten los maltratadores y abusadores con los menores de edad.

Claudia Choque, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió al trabajo que realizan en medio de la cuarentena impuesta para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Todos los dispositivos están funcionando con normalidad a pesar de la cuarentena, incluso la línea 102 que en un primer momento se había habilitado sólo para asesoramiento para evitar la salida al territorio", remarcó.

Sobre el crecimiento de las consultas por maltrato infantil, Choque señaló que el aislamiento social y obligatorio provoca que existan situaciones intrafamiliares que ameritan que el personal de la Secretaría se dirija a los domicilios donde ocurren esos hechos.

Asimismo, Choque resaltó que "la cuarentena ha logrado que los vecinos estén más atentos a diferentes situaciones y por eso también instamos a la comunidad en general que no dude en denunciar hechos de maltratos hacia niños, niñas y adolescentes". En ese sentido, la funcionaria afirmó que las consultas aumentaron un 30% desde la disposición del aislamiento.

"La situación de encierro y la intolerancia a todos nos afecta y por eso nosotros tratamos de hablar y tener un seguimiento de las familias que ya estaban individualizadas por alguna situación de maltrato", concluyó.

Quienes tengan conocimiento de situaciones de violencia hacia niños, niñas y adolescentes deben comunicarse inmediatamente con la línea 102 o al 3884600099.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud