Salud

Sillas y vacunación antigripal: así fue el trato a los jubilados en El Carmen

Un gesto para imitar por otros municipios de Jujuy en medio de los inconvenientes que sufren los adultos mayores a la hora de ir a percibir sus haberes.

jubilados
jubilados

03-04-2020 17:30

En medio del caos vivido esta mañana en las sucursales bancarias de todo el país por la apertura de las entidades para el pago de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo, en la localidad de El Carmen, el municipio junto al personal de salud y de seguridad tuvieron un trato ameno con las personas de la tercera edad.

En las filas que se formaron desde tempranas horas de la mañana en esa ciudad, personal de la Guardia Urbana Municipal y de la Policía de la Provincia, mientras hacían respetar la distancia de un metro entre las personas que se acercaron a cobrar sus haberes y aplicaban medidas sanitarias como la desinfección de los cajeros automáticos y el uso de alcohol, también acercaron sillas para las personas de la tercera edad.

Así el paso de las horas para los jubilados y pensionados pudo se llevado de una manera más humana ya que como se sabe, ese grupo etario es el más vulnerable al contagio del coronavirus.

Pero además de las sillas, trabajadores del hospital carmense aprovecharon las filas en la sucursal bancaria de esa ciudad para realizar la vacunación antigripal para mayores de 65 años.

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales de la Municipalidad de El Carmen en donde los usuarios destacaron ese gesto de solidaridad de quienes trabajaron en el operativo sanitario y de seguridad que se llevó a cabo en esa ciudad.

"Todos poniendo su esfuerzo para cuidar la salud pública y más para ofrecerles lo mejor a nuestros queridos adultos mayores principalmente y a todos en general QUEDATE EN CASA, NOSOTROS NO PODEMOS", escribieron en el posteo de la cuenta de facebook de esa comuna.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud