Salud

Hay cerca de 700 personas cumpliendo la cuarentena en hoteles de Jujuy

Se trata de trabajadores golondrinas que arribaron de otras provincias, estudiantes y personas que viajaron al exterior.

hotel
hotel

07-04-2020 21:09

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades de la situación epidemiológica en la provincia por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, remarcó que en la jornada de hoy arribaron 58 trabajadores golondrinas provenientes de la provincia de La Rioja y este miércoles llegará un nuevo contingente.

"Estamos recibiendo todos los correos electrónicos y estamos trabajando en ello. Los estudiantes de Córdoba y Buenos Aires deben continuar con tranquilidad realizando el aislamiento hasta que los podamos trasladar a Jujuy", señaló el funcionario provincial.

Además, Valdecantos estimó que son alrededor de 700 personas las que se encuentran alojadas en hoteles de la provincia de Jujuy cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días para descartar que tengan síntomas de coronavirus.

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez, aclaró que son 1.233 personas a las que se les realiza el seguimiento epidemológico. Ese gran grupo se encuentra alojado hoteles y domicilios.

Contactos para estudiantes que se encuentran en otras provincias:

Desde Buenos Aires a Jujuy: Comunicarse con Casa de Jujuy en Buenos Aires: [email protected]

Desde Córdoba a Jujuy: Comunicarse con [email protected]

Desde Tucumán y otros puntos del país comunicarse a [email protected]

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/211105406994244/

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud