Salud

Jujuy compró 16 mil hisopos para realizar test de coronavirus

Llegarán la próxima semana y además, una empresa donó 6 mil test para detectar el virus.

10-04-2020 21:40

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la situación epidemiológica de la provincia en medio de la lucha contra el coronavirus y en ese marco anunció que la provincia compró 16 mil hisopos para realizar test de cornavirus. Además, destacó que una empresa donó 6 mil test para continuar detectando el virus.

"La provincia ha comprado 16 mil hisopos más que calculo que llegarán la semana que viene. Nación nos había entregado mil test pero sólo 250 hisopos. Ya hemos resuelto ese tema", expresó el mandatario provincial.

En ese sentido también resaltó la solidaridad de una empresa china que trabajó en la construcción de Cauchari. "Una de las empresas de energía no donó 6 mil test PCR. Esperamos que la semana que viene se pueda mejorar la capacidad de testeos. Yo creo que en los próximos días vamos a encontrarnos en mejores condiciones".

Por otro lado, Morales remarcó la actitud de la sociedad jujeña en el primer día del uso del barbijo de forma obligatoria. "Hemos tenido pocas sanciones por el uso de barbijo. La gente los está usando en la calle", subrayó.

Por último, el gobernador estimó que se necesitan algunos días más para comprobar si existe circulación de coronavirus en la provincia. "Necesitamos siete días más para corroborar si hay o no circulación viral", cerró.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/652262565557788/

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud