Salud

Crítica situación del dengue en San Pedro: supera los 500 casos

La ciudad es la más afectada de la provincia. Comenzará la limpieza de canales en las próximas horas.

bravo-
bravo-

17-04-2020 19:15

Los casos de dengue en San Pedro de Jujuy continúan aumentando. El total alcanzó los 513 y es la localidad más afectada por la enfermedad, seguida de Yuto que registra 415. El global provincial es de 1.095 y por ello fue declarada la emergencia.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, explicó que en La Merced se contabiliza la mayor cantidad de pacientes positivos y que, de acuerdo a lo expresado en la jornada de ayer por el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el número de casos seguirá ascendiendo, teniendo en cuenta que las temperaturas no descienden.

También te puede interesar: Jujuy declaró la emergencia sanitaria por el dengue: confirmaron 1096 casos

Asimismo, el jefe comunal indicó que en el día de ayer concretó una reunión con el titular de la cartera sanitaria para analizar el modo de trabajo para combatir la enfermedad. También, informó que, entre este sábado y el lunes, personal de Recursos Hídricos de la provincia comenzará con la limpieza de canales.

Bravo agregó que se comunicó con las autoridades de Vialidad Provincial y que pondrán a disposición dos máquinas desmalezadoras para colaborar con los trabajos que lleva adelante la Municipalidad. En ese sentido, el intendente aseguró que avanzaron en diversas zonas con el corte de maleza, en mucho de los casos en casas y terrenos abandonados, cuyos dueños deberían hacerse cargo de la tarea.

Jujuy cuenta con 1095 casos positivos de dengue distribuidos de este modo:

San Pedro 513

Yuto 415

Monterrico 70

Fraile Pintado 32

San Salvador de Jujuy 26

Libertador General San Martín 10

Perico 8

El Talar y Palpalá 4

El Carmen 3

La Esperanza, Caimancito y La Mendieta 2

Calilegua, Palma Sola, Reyes y Lozano 1

Temas relacionados Salud