Salud

Casi 200 personas abandonan Jujuy porque ya terminaron su cuarentena

Se trata, en su mayoría de turistas, que quedaron varados en la provincia cuando inició la cuarentena.

nueva-terminal-1
nueva-terminal-1

28-04-2020 22:13

En una nueva conferencia de prensa del Comite Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, se refirió a la situación de los jujeños que ingresan a la provincia y a aquellos ciudadanos que la abandonan Jujuy después de haber cumplido la cuarentena obligatoria.

"Estamos con 1.650 personas alojadas en los distintos establecimientos hoteleros. Quiero reconocer el trabajo de los municipios y del Ejército que están brindando desayuno, almuerzo y cena a más de mil jujeños que arribaron desde otras provincias", destacó el funcionario.

Además, el secretario de Turismo señaló que este miércoles casi 200 personas abandonarán Jujuy porque ya terminaron su cuarentena, mientras que unos 130 jujeños ingresarán a la provincia para realizar el aislamiento correspondiente debido a que provienen de otros puntos del país.

El lunes 27 de abril nuestro medio pudo recabar el testimonio de algunos turistas que abandonaban la provincia luego de realizar la cuarentena. La mayoría destacó el trabajo del COE y la hospitalidad de los jujeños para con ellos mientras estuvieron cumpliendo el aislamiento.

Cristian Villanueva, oriundo de Buenoos Aires, contó que estuvo dos meses en Jujuy. "Gracias a Dios, a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que nos brindó albergue. Quiero agradecer a los coordinadores del municipio que nos proveyeron de comida y todas las atenciones. Me voy contento. Doy gracias a todos los jujeños por la hospitalidad".Abril Lafico, una ciudadana colombiana, es una artista callejera que se quedó varada en Jujuy junto a su marido y sus dos hijos. "El COE nos ayudó con la comida, el albergue y los papeles migratorios para que podamos regresar a Buenos Aires. Estoy feliz de poder volver. El COE nos pagó el pasaje. Gracias a todos los que nos ayudaron".Teresa Torres, una mujer oriunda de Buenos Aires, se marchó triste porque regresa a esa provincia sin su hija y el perro de la familia. "Nos quedamos varadas en Jujuy en medio de la pandemia. Me voy dolida porque mi hija se queda aquí con "Peque", nuestro perro. Debemos esperar que haya vuelos para poder trasladar a nuestra mascota y no lo quisimos dejar. Le alquilé una pieza para que ellos puedan seguir aquí. Yo debo regresar porque tengo que trabajar", dijo la mujer entre lágrimas.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud