Salud

Las reuniones de hasta 10 personas son solo para las familias

El gobernador Gerardo Morales aclaró también que las reservas que hagan los grupos familiares en los restaurantes no puede superar ese número de comensales.

familia
familia

10-05-2020 21:13

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales se refirió a las actividades que ya se encuentran permitidas en Jujuy luego de la flexibilización de la cuarentena y aclaró que las reuniones de hasta 10 personas en domicilios particulares es sólo para miembros de un grupo familiar y no así para grupos de amigos. También se refirió a los encuentros familiares en locales gastronómicos.

"Esto está en los decretos que habíamos establecido. Las reservas que hagan las familias los días domingos en los restaurantes es hasta 10 personas", remarcó Morales al tiempo que señaló que quienes circulen días domingos deben hacerlo con el voucher que acredite que se dirigen a un establecimiento gastronómico.

"Sólo los domingos pueden ir pares e impares de un grupo familiar pero en las rutas la Policía va a controlar el voucher que acredite la reserva. El encuentro no puede superar el número de 10 personas", manifestó el mandatario provincial.

Cabe recordar que quienes se dirijan a domicilios particulares para reuniones familiares deben hacerlo de lunes a sábado respetando la terminación de DNI autorizada para circular.

Pasaron 38 días desde el último caso positivo de coronavirus en Jujuy. Es por ello que el Gobierno de Jujuy avanza en la administración de distintas actividades económicas y sociales. En este caso, las reuniones familiares pueden darse respetando las normas sanitarias y de circulación establecidas por el COE.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud