Salud

Un camionero proveniente de Córdoba dio positivo en un test rápido

Fue trasladado al Hospital de Campaña en Ciudad Cultural para que le realicen un test PCR y corroborar o descartar que tenga coronavirus. Es un paciente asintomático.

INGRESO-JUJUY
INGRESO-JUJUY

20-05-2020 20:45

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en la provincia.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales confirmó que un camionero proveniente de Córdoba dio positivo en un test rápido en el control de Pampa Blanca en el ingreso a la provincia de Jujuy.

El conductor es asintomático y fue trasladado al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para que se que se le realice el test PCR que corrobore o descarte que es positivo para coronavirus.

"Esto demuestra que el Plan Fronteras Seguras está funcionando muy bien. Si el camionero da positivo para coronavirus con el test PCR debemos tratarlo en nuestro sistema sanitario provincial", agregó el mandatario provincial.

Cabe aclarar que en la tarde de hoy el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer en su reporte diario un caso positivo de coronavirus de un jujeño que vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este caso no tiene nada que ver con el camionero cordobés y tampoco suma un nuevo caso para la provincia de Jujuy, que por 48 días no registró nuevos casos positivos de covid-19.

También te puede interesar: Un jujeño que vive en Buenos Aires dio positivo para coronavirus

Por su parte, el ministro de Seguridad Ekel Meyer, dio más detalles de la forma en que se detectó al camionero.

"A las 17:30 en el control vial de Pampa Blanca el personal sanitario y de la Policía de la Provincia detectan un camión e inmediatamente se lo pone a disposición del sistema denominado COE Vial en donde se registra el ingreso a la provincia y se le hace un seguimiento", explicó el ministro.

"El camionero siguió su viaje y a los 20 minutos el personal sanitario da como positivo el test rápido. Inmediatamente se pone en alerta al sistema, se lo detecta en el kilómetro 1162 de Ruta 34 camino a San Pedro y se procede a su detención", agregó el funcionario.

El ministro Meyer indicó que una vez encapsulado el camión, se lo trasladó nuevamente al puesto caminero de Pampa Blanca en donde siguiendo todas mas medidas de bioseguridad se continuó con el protocolo y a las 19:15 el camión y su conductor partieron con rumbo a Ciudad Cultural.

Por último, el ministro de Seguridad aseguró que el camionero proveniente de Córdoba se encuentra totalmente aislado en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural.

Los resultados del test PCR se darán a conocer este jueves.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud