Salud

Dio negativo el otro repatriado que ingresó a Jujuy, pero seguirá en observación

Las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia.

coe-2
coe-2

25-05-2020 21:09

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el secretario de Salud, doctor Pablo Jure, explicó cuál es el estado de salud de las dos personas repatriadas que ingresaron a Jujuy por el Paso de Jama y que presentaban síntomas de coronavirus.

El funcionario aclaró que el cuidadano repatriado que dio positivo para coronavirus se encuentra internado en sala común en el Hospital San Roque y su estado es estable. Por su parte, el testeo al compañero de viaje de ese caso positivo, que ayer fue aislado en el Hospital de Campaña, dio negativo para coronavirus pero seguirá en observación. En los próximos se le realizará un nuevo testeo para descartar que cargue con el virus.

Cabe destacar que ayer en la conferencia del COE se había informado que una persona con un cuadro febril fue detectada en el Paso de Jama y junto con su acompañante fueron trasladados al Hospital de Campaña de Ciudad Cultural para realizarle el test para coronavirus.

Las personas formaban parte de una caravana de 32 vehículos con 72 personas provenientes de Chile que continúan su viaje hacia el sur del país correspondientemente escoltados por personal de seguridad.

El traslado se realizó bajo un estricto control de bioseguridad y articulado por Cancillería, aseguraron desde el COE.

También te puede interesar: Un repatriado de Perú dio positivo para coronavirus en Jujuy

Con el nuevo caso confirmado en la jornada de hoy, Jujuy acumula un total de seis desde el inicio de la pandemia. Todos ellos son casos importados y cinco pacientes ya fueron dados de alta.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud