Salud

El sistema de salud en Jujuy se normalizará desde este lunes

Alguna áreas no se encontraban en pleno funcionamiento para priorizar el coronavirus. Desde el 1 de junio volverán a los médicos a los centros de salud.

sistema-de-salud
sistema-de-salud

27-05-2020 10:10

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, informó que desde este lunes 1 de junio, el sistema de salud de la provincia retomará la atención normal en los hospitales, nodos y centros de salud.

El titular de la cartera sanitaria anunció en el programa Contrapunto de Canal 7, que se prevé atención normal en los centros de salud de los barrios y seguirán funcionando los nodos, donde trabajarán médicos de lunes a lunes de 8 a 22 horas.

Este equipo sanitario buscará solucionar consultas "código verde" en los barrios, es decir enfermedades leves como resfríos o dolores estomacales. La idea, es que los pacientes resuelvan la dolencia en su sector barrial para evitar ir hasta las guardias de hospitales .

"Es la primera vez en Jujuy que va haber médicos en barrios. Las guardias en hospitales siguen funcionando pero la idea es descomprimir. El sistema Covid hizo que se desatiendan algunas otras patologías", explicó Bouhid.

El ministro además recordó que hasta el momento la provincia se encontraba en estado crítico porque se encontraban en alerta por posible circulación de coronavirus, pero desde el 1 de junio volverá a funcionar todo el sistema a la vez: "Estamos preparados, hicimos mucho esfuerzo, pacientes que no eran Covid no la pasaron bien y por eso volvemos a atender", concluyó el médico.

Temas relacionados Salud