Salud

Habilitaron una página web para inscribirse y recibir 50 gramos de coca 

Se trata de un programa destinado a comunidades originarias, trabajadores de la construcción, la zafra, entre otros. Sólo deberán pagar el envío que realizará el correo.

hojas-de-coca-1-1-1
hojas-de-coca-1-1-1

28-05-2020 21:17

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales dio a conocer la forma en que se distribuirán las hojas de coca incautadas por la Justicia Federal y entregada al gobierno provincial para su reparto.

En ese sentido, el mandatario adelantó que se habilitó la página www.coe.jujuy.gob.ar en donde los interesados deberán inscribirse para recibir los 50 gramos del vegetal.

Además, Carolina Pérez, Secretaria de Pueblos Indígenas, aclaró que los beneficiarios del Programa de Distribución de Hojas de Coca serán los miembros de comunidades originarias, cooperativas de producción y trabajadores rurales.

Para acceder al beneficio deberán inscribirse en www.coe.jujuy.gob.ar y dirigirse al botón "Programa de Distribución de Hojas de Coca". Deberán hacer clic allí y tendrán dos opciones para solicitar los 50 gramos de coca.

Una de las opciones para que les llegue el paquete es a través del reparto mediante organizaciones, cooperativas o comunidades indígenas.

Los interesados que no formen parte de ninguno de esos agrupamientos, tendrán la opción de realizar una solicitud individual para recibir el paquete de coca a través de una encomienda por correo. En ambos casos deberán llenar un formulario.

Para quienes hagan la solicitud individual y sean aprobados, podrán dirigirse a sucursales del correo que están ubicadas en puntos neurálgicos de la capital y el interior de la provincia. Deberán acercarse hasta allí para recibir el envío.

Los beneficiarios que reciban la coca mediante esa modalidad deberán pagar el costo de envío que no podrá superar los $150.

Ante cualquier duda los interesados pueden enviar un email a [email protected] o comunicarse al teléfono 3884668552.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud