Salud

Tiene coronavirus el camionero de Salta que viajó con el transportista de Fraile

Confirmaron el 8° caso positivo en Salta. Se trata del hombre que viajó en el mismo camión con el transportista de Fraile Pintado.

coronavirus-2
coronavirus-2

29-05-2020 19:46

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta y se trata del hombre que viajó en el mismo camión con el transportista de Fraile Pintado que dio positivo para COVID-19 el pasado miércoles. Ambos trabajadores habían recorrido más de tres provincias.

También te puede interesar: Un camionero de Fraile Pintado dio positivo para coronavirus

Durante la tarde del viernes, el ministerio de Salud de Salta anunció que el camionero oriundo de Orán que había viajado con el fraileño a Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, también dio positivo para coronavirus. De esta manera, la vecina provincia suma su octavo caso de COVID-19.

De los 8 casos confirmados en Salta, 4 están recuperados y 4 permanecen con análisis positivo para coronavirus y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco.

CONTACTO ENTRE LOS CAMIONEROS DE FRAILE Y SALTA

El miércoles 27 de mayo el COE de Jujuy dio a conocer que un camionero que reside en Fraile Pintado contrajo coronavirus sumándose así el sexto caso importado en nuestra provincia.

Tras informarse esta noticia, el gobernador Morales enfatizó que el hombre jujeño había viajado junto a un compañero a Buenos Aires, precisamente a los mercados Central y de Quilmes, mientras que posteriormente siguieron camino hacia Entre Ríos y Santa Fe. Por último, ambos se dirigieron a Orán ya que el otro transportista tiene domicilio en ese lugar.

En este sentido, el mandatario de Jujuy había expresado que luego de tener los resultados del test PCR del fraileño, dieron aviso a las autoridades de Salta para que tuvieran consideración con la situación epidemiológica del sujeto salteño.

En este marco de contactos con los infectados, en nuestra provincia el COE tomó la determinación de aislar a 34 personas en el hospital de Campaña de Ciudad Cultural. En un principio, todos los tests arrojaron resultado negativo aunque continuarán bajo control sanitario para un posterior análisis.

También te puede interesar: Decretaron cuarentena total en Fraile Pintado y Calilegua

Asimismo, el Ejecutivo Provincial también decidió que tanto Fraile Pintado como Calilegua (zona donde el camionero de Jujuy se juntó a comer un asado con 15 personas) volvieran a la fase 1 de la cuarentena para preservar la salud de los ciudadanos.

Temas relacionados Coronavirus Salud