Salud

Este miércoles volverán a testear a los contactos estrechos del camionero de Fraile

Se les realizará por segunda vez el test PCR para confirmar o descartar que los pacientes hayan contraído coronavirus. El camionero se encuentra en terapia intensiva en grave estado.

hospital-campana-ciudad-cultural
hospital-campana-ciudad-cultural

02-06-2020 21:02

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el doctor Omar Gutiérrez indicó que este miércoles volverán a realizar test PCR a todos los contactos estrechos del camionero de Fraile Pintado para corroborar su situación de salud. La semana pasada las 34 personas habían dado negativo.

En el informe del COE dieron a conocer que el camionero de Fraile Pintado se encuentra en grave estado y lucha por su vida en terapia intensiva del Hospital San Roque.

El jueves 28 de mayo las 34 personas que mantuvieron contacto estrecho con el camionero fueron testeados en el Hospital de Campaña y dieron negativo en el estudio PCR.

Ese grupo permanece desde el miércoles 27 de mayo en cuarentena. Durante estos días ninguno de ellos presentó síntomas y se encuentran estables y en buen estado de salud.

Nota en desarrollo

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud