Salud

“No descartamos que tengamos casos. Están viniendo colectivos de Buenos Aires”

El gobernador Gerardo Morales manifestó que por pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 120 jujeños ingresarán a la provincia para realizar cuarentena.

terminal-morales
terminal-morales

02-06-2020 21:28

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, el gobernador Gerardo Morales se refirió al riesgo que significa la llegada de más de 100 jujeños provenientes de Buenos Aires pero que tienen residencia habitual en Jujuy.

"No descarto que tengamos casos. Están viniendo colectivos de Buenos Aires", expresó el mandatario provincial al tiempo que manifestó que la llegada de ese contingente se debe a un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Para poder ingresar a la provincia, los 120 jujeños que ingresen deberán realizar cuarentena obligatoria y dos días antes de llegar serán ser testeados en Buenos Aires.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, señaló que desde la cartera que preside se corroborará que las personas que ingresen a la provincia tengan residencia habitual en Jujuy.

"Recibimos muchos pedidos de gente que está en Buenos Aires y quieren venir a Jujuy. Estamos chequeando que tengan domicilio en Jujuy. Por más que tengan interés en volver a ver la familia decidimos que la prioridad la tienen los jujeños que viven en Jujuy".

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud