Salud

Dio negativo el camionero de Mendoza y Jujuy no tiene casos sospechosos de coronavirus

El caso fue descartado por el COE, aunque el camionero mendocino seguirá internado por otras dolencias.

test-coronavirus-524
test-coronavirus-524

03-06-2020 20:52

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, esta vez desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales se refirió al caso del camionero mendocino que ayer activó el protocolo en Fraile Pintado y aseguró que no se trata de un caso de coronavirus porque fue testeado y dio negativo.

Sin embargo, el mandatario provincial dijo que el camionero fue trasladado a un centro asistencial privado para ser atendido por una dolencia abdominal por lo que seguirá internado.

De esta manera, Jujuy no cuenta con casos sospechosos de coronavirus y mantiene los siete casos confirmados, de los cuales cinco ya fueron dados de alta y dos permanecen internados en el Hospital San Roque.

EL CASO DEL CAMIONERO DE MENDOZA EN FRAILE PINTADO

Durante la noche del martes se activó nuevamente en Fraile el protocolo por coronavirus a causa de un camionero mendocino que arribó al pueblo alrededor de las cinco de la tarde.

Al llegar a Fraile Pintado, el camionero comunicó que presentaba inconvenientes estomacales y dolor de cuerpo. Por prevención, autoridades del COE municipal le tomaron la temperatura y arrojó un resultado de 37.5°C. De inmediato, el trabajador fue trasladado al Hospital de Campaña para realizarle un test PCR.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/868012967013465/

Nota en desarrollo

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud