Salud

Habilitaron 51 camas para asintomáticos en el hospital Snopek

"Estamos convencidos de que vamos a controlar la situación, vamos a seguir teniendo casos pero estimamos que la curva tiene  que ir bajando", dijo el gobernador,

MORALES-HOSPITAL-DE-CAMP
MORALES-HOSPITAL-DE-CAMP

30-06-2020 13:22

El Gobierno de la provincia habilitó un área con 51 camas en el hospital Snopek destinada a pacientes asintomáticos en una nueva ala del nosocomio. Tendrá un ingreso diferente a la guardia y un protocolo de bioseguridad que separará el sector del resto de los pacientes.

El gobernador participó de la puesta en marcha del área e indicó que hoy mismo se empiezan a trasladar los pacientes. "Es una primera etapa para pacientes Covid sin síntomas, con esto ampliamos la infraestructura que tenemos", sostuvo.

En este marco informó que también durante la jornada van a empezar a instalar los respiradores y que así se logrará tener un total de 76 camas de terapia intensiva en Jujuy.

Además detalló que ya se encuentran funcionando los hospitales de campaña de Perico y Abra Pampa, hoy comienza a funcionar el de San Pedro, y mañana de Libertador General San Martín.

"Estamos convencidos de que vamos a controlar la situación, vamos a seguir teniendo casos estos días, pero estimamos que la curva tiene que ir bajando", sostuvo Morales.

El gobernador además adelantó que durante el informe de esta noche del COE se dará a conocer la nueva determinación de áreas por colores en la provincia; Perico, Caimancito, Abra Pampa serán áreas rojas por la cantidad de casos y se evaluará si también lo será Libertador General San Martín. Así también, anunciarán nuevos parámetros para la atención de casos, dependiendo si son directos o contactos estrechos.

"Hay que decirle a la gente que se cuide, estamos con circulación local y hay que respetar las distancias, el barbijo, el lavado de manos, especialmente en el ámbito de trabajo", concluyó Morales.

Temas relacionados Coronavirus Salud