Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Hospital Pablo Soria también atenderá casos de Covid-19

El ministro de Salud pidió a la población no concurrir a las guardias del San Roque, Pablo Soria ni Materno Infantil ya que allí se tratan los pacientes con coronavirus.

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, adelantó que en el Hospital Pablo Soria se atenderán casos de coronavirus en paralelo a otras patologías graves que también se tratan en ese nosocomio.

El funcionario explicó que en ese hospital de la capital jujeña se atenderán casos positivos de coronavirus, y otros que no presenten esa enfermedad pero que sí necesiten atención quirúrgica, traumatológica, cardiológica o neurológica.

De esta forma el Hospital Pablo Soria se suma al San Roque y al Materno Infantil para la atención de casos de coroanvirus.

Además, Bouhid aclaró que los casos asintomáticos serán atendidos en los hospitales de campaña, mientras que los sintomáticos irán al San Roque y Soria. Los menores de edad por su parte serán tratados en el Hospital Materno Infantil.

COE 112

#Coronavirus Gob. Morales – Informe del COE

Publiée par Somos Jujuy sur Mardi 30 juin 2020

Por otro lado, el ministro de Salud presentó el flujograma para definir cuándo se debe considerar caso sospechoso de coronavirus, cómo determinar cuándo una persona es considerada contacto estrecho; contacto asintomático; y cómo es la forma de proceder ante los distintos casos que se presentan.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
5
También podría gustarte
Comentarios
Loading...