Salud

Continúa la entrega y colocación gratuita de métodos anticonceptivos en Jujuy

A pesar de la cuarentena, es posible retirarlos o solicitarlos en el sistema sanitario público.

pastillas-anticonceptivas
pastillas-anticonceptivas

03-07-2020 19:47

El Ministerio de Salud recordó que la entrega y colocación de métodos anticonceptivos de distintas características se realiza en toda la provincia, incluso en el contexto de cuarentena.

Los preservativos se entregan a libre demanda, los anticonceptivos orales se encuentran disponibles para la entrega, de modo de cubrir hasta 3 meses, reduciendo así la presencia de las personas en los centros sanitarios.

Los inyectables, de aplicación mensual, trimestral o anual, están también a disposición. Otra opción al alcance de la población es el Dispositivo Intrauterino (DIU), tanto con duración de 5 como de 10 años, así como el implante subdérmico para mujeres de entre 13 y 24 años de edad, con duración de 3 años.

Respecto a las opciones quirúrgicas, la ligadura de trompas se realiza únicamente en el postparto o al finalizar la cesárea previo pedido al especialista, mientas que todavía no se retomó el procedimiento de vasectomía.

Cabe aclarar que quienes realizan tratamientos pueden retirar el método correspondiente solo presentando el carnet verde; mientras que aquellas personas que deseen iniciarlo deberán solicitar un turno al efector más cercano a su domicilio con los profesionales en obstetricia o ginecología en la línea 0800-777-7711, en www.salud.jujuy.gob.ar desde la pestaña “Gestionar Turno Online” o por WhatsApp al 388 - 4567615.

Temas relacionados Salud