Salud

Invirtieron casi un millón de pesos en la calefacción del hospital de campaña

Luego de la pandemia, los calefactores podrán ser reutilizados en hospitales o puestos de salud de la provincia.

hospital-campana
hospital-campana

07-07-2020 15:47

El hospital de campaña de Ciudad Cultural se convirtió en uno de los centros más concurridos tras el rebrote de casos de coronavirus en la provincia. En este sentido, se implementó la incorporación de sistemas de calefacción los cuales tuvieron una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

También te puede interesar: Instalan sistemas de calefacción en el hospital de campaña de Ciudad Cultural

Tras darse a conocer que el hospital de campaña de la capital contaría con calefacción especial debido a la alta presencia de pacientes en el lugar y considerando las condiciones climáticas que atravesamos, el ministro de Infraestructura hizo un balance de las obras y enfatizó que una vez finalizada la pandemia, los materiales podrán ser reutilizados en el sistema de Salud provincial.

En este sentido, Carlos Stanic aseveró que cada box podrá contar con un calefactor individual a pesar de las diversas dificultades que atravesaron para poder conseguir los calefactores cerámicos.

“Recurrimos a diferentes lugares de la provincia para ver si se conseguían, pero tuvimos que comprarlos mediante la Casa de Jujuy en Córdoba haciendo un nexo con Buenos Aires”, detalló el funcionario y seguido realizó una descripción pormenorizada de la plata invertida en la obra.

“Son 120 calefactores en total y el monto corresponde a los 600 mil pesos. Entre el costo de esa obra, el cableado y la red de energía, la inversión es de aproximadamente un millón de pesos”.

Por último, Stanic dijo que los calefactores que se colocarán uno en cada box, posteriormente cuando finalice la pandemia, “podrán ser reutilizados en puestos de salud u hospitales, así que es un equipamiento que se puede volver a utilizar”, finalizó.

Temas relacionados Coronavirus Salud