Salud

“No estamos escondiendo la realidad bajo la alfombra”

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y aseguró que siempre se busca comunicar la verdad.

gob
gob

12-07-2020 21:50

En una nueva conferencia del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales se refirió a las difíciles semanas que atraviesa la población jujeña por el brote de Covid-19 y aseguró que desde su gestión se busca comunicar la verdad.

"No estamos escondiendo la realidad bajo la alfombra", señaló el mandatario provincial al tiempo que agregó "nosotros nos comprometimos a decir la verdad y no hay mejor manera que afrontar una situación por más dura que sea con los pies sobre la tierra y diciéndonos la verdad".

En otro momento de su alocución, Gerardo Morales remarcó que Jujuy se encuentra en un momento crítico en cuanto a la pandemia. "Hemos atravesado la peor semana con más de 40 o 50 casos en un día pero puede que vengan otras semanas difíciles".

Por último, el mandatario pidió solidaridad a los jujeños ya que algunos hospitales del interior se verán muy comprometidos con la cantidad de casos de coronavirus y por esa razón los pacientes deberán ser trasladados a otros nosocomios.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud