Salud

Este jueves se realizará el tercer “Ruidazo por la Salud Pública” en Jujuy

Los gremios de la sanidad volverán a protestar por el estado del sistema sanitario en medio de la lucha contra la pandemia.

salud
salud

13-07-2020 20:26

Los gremios de Apuap, Atsa, Upcn y Ate, que integran en sector sanitario en la provincia de Jujuy, realizarán este jueves el tercer "Ruidazo" en Defensa de la Salud Pública como forma de protesta y con el fin de visibilizar la situación de los trabajadores.

En la oportunidad volverán a denunciar la falta de insumos y materiales de protección para el personal sanitario; solicitarán el pago inmediato del estímulo de 5 mil pesos para todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus; pase a planta permanente e incorporación de recursos humanos; reapertura de paritarias; entre otras consignas.

"Vamos hacer sentir nuestro reclamo en cada uno de los hospitales y en los puestos de salud de todo el territorio provincial. Esto lo hemos resuelto en conjunto con los otros gremios de salud a partir de una reunión que mantuvimos vía zoom con todos los delegados quienes expresaron la necesidad de manifestarse debido a que el Ministerio de Salud y el Ejecutivo Provincial mantienen el incumplimiento con los trabajadores", explicó Nicolás Fernández, secretario general de Apuap.

Según manifestó el gremialista, el sector de la sanidad atraviesa un momento complejo en cuanto a la cantidad de personal contagiado con Covid-19 y a esa situación se le suma que alrededor de 1.000 trabajadores no cobraron el estímulo de 5 mil por las tareas realizadas.

"En el primer ruidazo, allá por el 12 de mayo, denunciábamos la falta de equipos de protección, esto derivó en que hoy alrededor de 150 trabajadores del equipo de salud se encuentren contagiados de coronavirus. Además, otro reclamo tiene que ver con que unos 1.000 agentes de salud aún no han percibido el bono de 5 mil pesos, cuando ya está próximo el segundo pago de ese estímulo", aseguró Fernández.

La protesta fue convocada para el jueves 16 de julio a las 10:30 en todos los hospitales y puestos de salud de la provincia.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud