Salud

Córdoba enviará médicos terapistas para ayudar a la lucha contra el Covid_19 en Jujuy

Así lo anunció el gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa.

medicos-ok
medicos-ok

14-07-2020 21:35

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencias, las autoridades dieron a conocer las novedades respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales informó que la provincia de Córdoba enviará médicos terapistas para ayudar a Jujuy en la lucha contra el coronavirus.

El mandatario provincial aseguró que el envió de los profesionales se acordó en una reunión virtual entre el ministro de Salud de Nación, Ginés González García con los gobernadores de las provincias. En ese contexto, fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien ofreció la ayuda a Jujuy.

"Estamos totalmente agradecidos con el equipo de Ginés, venimos trabajando con ellos desde marzo. Hoy además recibí una llamada del gobernador Schiaretti quien se comprometió a enviarnos a médicos terapistas. En las próximas horas van a definir ellos la cantidad de personal que arribará a la provincia. Es un recurso humano que tanto hace falta en Jujuy", expresó Gerardo Morales en un tramo de su alocución.

Además, el gobierno de Córdoba enviará equipos de protección personal a Jujuy. "Quiero también agradecerle al gobernador Schiaretti por este notable gesto", agregó el mandatario jujeño.

Al momento, la provincia de Jujuy registra 543 casos, 19 muertes y 48 recuperados de coronavirus. Los brotes más importantes se localizan en San Salvador, Libertador y Perico.

También te puede interesar: Libertador, Perico y San Salvador son las zonas críticas de contagios de coronavirus

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud