Salud

Queda libre el 38% de las camas en los hospitales críticos de la provincia

Con estos detalles el COE informó que entre los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil, quedan libres 51 camas.

camas-vacias-2
camas-vacias-2

14-07-2020 22:04

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha Jujuy registra 543 casos de coronavirus, por ese motivo desde el COE brindaron detalles de cuántas camas libres quedan en los hospitales críticos y en los de campaña que se encuentran distribuidos por toda la provincia.

También te puede interesar: El COE reportó 20 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

El referente médico del Comité Operativo de Emergencias, Pablo Jure, hizo este martes un desglose de la cantidad de camas disponibles tanto en los hospitales de cabecera donde se tratan los casos más graves de Covid-19, como así también el número de camas desocupadas en los hospitales de campaña.

Al respecto aseveró que en los hospitales San Roque, Pablo Soria y Materno Infantil, los cuales son considerados como "críticos", hay un total de 135 camas: actualmente hay 84 ocupadas (62%) debido a los contagios generados en las últimas semanas, quedando de esta manera libres 51 camas (38%)

Asimismo Jure manifestó que entre los siete hospitales de campaña con los que cuenta la provincia, suman un total de 546 camas. A causa de los rebrotes en las diferentes localidades, 164 (30%) fueron ocupadas mientras que 382 (70%) están libres.

También te puede interesar: Libertador, Perico y San Salvador son las zonas críticas de contagios de coronavirus

Por último, en el informe del COE también se dio a conocer que 85 personas infectadas transitan la recuperación con internación domiciliaria y 89 se encuentran con internaciones privadas.

DETALLES DE LA RED DE HOSCAMS

Temas relacionados Coronavirus Salud