Salud

Coronavirus: llegaron a Jujuy terapistas, kinesiólogos y enfermeros de Buenos Aires

Tal como había adelantado el Gobernador, desde el ministerio de Salud de Nación ayudarán a la provincia en la lucha contra el Covid-19

WhatsApp-Image-2020-07-31-at-18.48.35
WhatsApp-Image-2020-07-31-at-18.48.35

31-07-2020 19:05

Durante la jornada del viernes arribaron a Jujuy desde Buenos Aires, 10 médicos especialistas en terapia, kinesiología y enfermería. Tal como había anticipado el gobernador Morales, los referentes sanitarios enviados por el ministerio de Salud de Nación ayudarán a la provincia en la lucha contra la pandemia.

En el último informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Gerardo Morales, había anunciado que este viernes estarían arribando a la provincia 10 médicos altamente experimentados de Buenos Aires “para poder intercambiar experiencias, conocimientos y fortalecer las diversas áreas sanitarias”.

También te puede interesar: Una joven se convirtió en la primera mujer en donar plasma en Jujuy

En este sentido, se conoció finalmente que la delegación integrada por médicos terapistas, kinesiólogos y enfermeros, aterrizaron en Jujuy para iniciar el trabajo en colaboración con la cartera de Salud Provincial.

Finalmente, el mandatario provincial también adelantó que esperan llegar a un acuerdo con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para contar nuevamente con ayuda por parte de especialistas de dicha provincia considerando que los que se encuentran actualmente en Jujuy, solo estarán por contrato 15 días.

También te puede interesar: San Salvador registra 503 casos: Alto Comedero es la zona con más contagios

Temas relacionados Coronavirus Salud