Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Felicito a la gente del norte porque fueron la mayoría de los que donaron plasma”

Un joven humahuaqueño superó el Covid-19 y donará plasma por segunda vez.

Sebastián logró superar el coronavirus y en las próximas horas donará plasma por segunda vez consecutiva; “Hay que tener fortaleza para recuperarse, uno no tiene que darse por vencido”, dijo el joven de Humahuaca que logró vencer al Covid-19.

La transfusión de plasma se convirtió en uno de los tratamientos experimentales que se llevan adelante en Jujuy para tratar a pacientes con coronavirus. Si bien no todos los recuperados pueden realizar este proceso, Sebastián tras superar el virus se comunicó con el Centro Regional de Hemoterapia, y tras practicarle los estudios correspondientes, le anunciaron que tenía los anticuerpos y condiciones necesarias para ser donante.

“Desde un primer momento estaba convencido de querer donar plasma, por eso me comuniqué con el CRH y me hicieron una pequeña muestra de sangre para ver si tenía los anticuerpos y era compatible para donar”, manifestó en un principio el joven en diálogo con Radio Municipal Humahuaca.

2da DONACIÓN DE PLASMA SERÁ EL VIERNES 07 DE AGOSTO, AYUDAR CON UN GRANITO DE ARENA, PARA GENTE QUE LO NECESITA#NoticiasHumahuaca Sebastián A. Zamboni, jóven humahuaqueño, donará por segunda vez Plasma convaleciente covid-19 en el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy.

Publiée par Radio Municipal Humahuaca sur Jeudi 6 août 2020

“Mis estudios estaban bien, con alto porcentaje de anticuerpos. Ya doné plasma
el pasado miércoles y tengo para donar posiblemente hasta una tercera vez”.

Seguido Sebastián explicó que en las próximas horas donará por segunda vez plasma como así también, quiso resaltar la buena voluntad de las personas de la Quebrada y Puna detallando, “felicito a la gente del norte porque la mayoría de los que donaron fueron del norte, de La Quiaca y Abra Pampa”.

Por último el humahuaqueño dejó un mensaje para todos aquellos pacientes que continúan atravesando la enfermedad y detalló: “hay que tener fe, confianza y fortaleza para tratar de recuperarse, uno se bajonea pero la familia es un pilar fundamental, uno no tiene que darse por vencido”, puntualizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
5
También podría gustarte
Comentarios
Loading...