Salud

Tratamiento experimental con Ibuprofeno: “No sirve en comprimidos o jarabe”

Gutiérrez aclaró que no está a la venta la solución que utilizan para pacientes con coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-08-06-at-21.49.38
WhatsApp-Image-2020-08-06-at-21.49.38

06-08-2020 22:02

Luego de anunciar en el informe del COE que iniciaron en el ramal con tratamientos experimentales con Ibuprofeno de manera inhalatoria, muchos jujeños se avocaron a las farmacias para comprar el medicamento en comprimidos o jarabe. Al respecto el doctor Gutiérrez informó que la solución que utilizan para pacientes con Covid-19 no está a la venta.

Durante la noche del jueves, el coordinador del Comité Operativo de Emergencias aclaró a toda la población que el tratamiento experimental que llevan adelante con Ibuprofeno en Libertador, posiblemente se empiece a aplicar en otros puntos de la provincia.

También te puede interesar: En Jujuy comenzaron los tratamientos de Covid-19 con ibuprofeno

Asimismo, Omar Gutiérrez manifestó que farmacéuticos alertaron a los referentes del COE respecto a que hay personas que concurren a buscar este medicamento, motivo por el cual el infectólogo destacó, “queremos aclarar que esta solución no está a la venta”.

“El medicamento fue modificado teniendo en cuenta una vieja droga como el Ibuprofeno. Es para inhalar y la venta en farmacias no está autorizada ya que se aplica solo para la investigación de pacientes con Covid”.

“No sirve el Ibuprofeno en comprimidos o jarabe, ni triturarlos para hacer algo que no son”, agregó.

Cabe destacar que días atrás, el referente del COE había detallado que este tratamiento experimental con Ibuprofeno que se utiliza para pacientes con coronavirus, no es el mismo que se vende en farmacias como pastilla o jarabes, sino más bien, es una solución líquida que se aplica como nebulización.

También te puede interesar: Morales: “El sistema de salud está colapsado en algunos lugares”

“Eso se hace mediante aplicaciones del estilo de nebulizaciones sobre todo a pacientes que se encuentran bajo cuadros moderados para evitar que necesiten de respirador”, dijo Gutiérrez y seguido puntualizó que este tratamiento requiere del consentimiento de la persona que va ser sometida ya que se trata de algo totalmente experimental.

Temas relacionados Coronavirus Salud