Salud

Bouhid sobre el coronavirus en Jujuy: “Sí sucedió que gente falleció en sus casas”

El Ministro de Salud dijo que los decesos en el interior tienen relación con “las largas distancias de recorrer hasta los centros de asistencia”.

bouhid
bouhid

11-08-2020 18:31

Tras el reporte brindado por la Unidad Regional 4 de Libertador y los trascendidos respecto a 14 decesos en domicilios del ramal, el Ministro de Salud confirmó estos hechos y destacó puntualmente que las situaciones detalladas se lamentaron por “las distancias largas que tienen los ciudadanos hasta los centros de asistencia”.

También te puede interesar: Una joven de Libertador falleció mientras era trasladada en motocicleta hasta el Same

En diálogo con América Noticias, Gustavo Bouhid hizo un balance de la situación epidemiológica de la provincia como así también, se refirió a los fallecimientos ocurridos en el departamento de Ledesma que causaron incertidumbre en la población jujeña.

En un principio, el ministro hizo referencia a que a medida que avanzó la pandemia, la provincia puso a todo el sistema público de Salud a atender “a full” y debido al rebrote de casos que se registró en los últimos meses, “las camas con demanda de oxigeno pasaron a estar ocupadas al 94%”.

“Además no tenemos la capacidad de recurso humano, actualmente es un recurso crítico. Tenemos un equipo corto de salud ya que es el mismo el que atiende en la parte pública y privada”, agregó haciendo alusión a los pocos terapistas y especialistas con los que cuenta Jujuy.

También te puede interesar: Se aplicó por primera vez el tratamiento con ibuprofeno en el Hospital San Roque

Seguido, el periodista Rolando Graña le consultó con exactitud sobre la información que circuló en las últimas semanas respecto a que murieron 14 personas en Ledesma porque no habrían llegado a asistirlos, a lo que el referente sanitario enfatizó: “Sí sucedió que gente falleció en sus casas”.

“En el interior de la provincia algunos de formas más injustas porque tienen distancias más largas de recorrer hasta los centros de asistencia”, dijo Bouhid quien también puntualizó que hubo colapsos en la línea 0800 pero que “se fue mejorando con el paso del tiempo”.

ESTADO EPIDEMIOLÓGICO DE JUJUY

Con el último reporte matutino del Comité Operativo de Emergencias, se contabilizan hasta el momento 3.809 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Asimismo, hasta la fecha se lamentan en todo el territorio provincial 95 fallecimientos y actualmente 2.141 pacientes recibieron el alta médica.

Temas relacionados Coronavirus Salud