Salud

"Sin solución de fondo, los medicamentos para los pacientes de Pami se volverán inaccesibles"

A pesar de los inconvenientes entre las farmacias, los laboratorios y la obra social, la atención a los afiliados aún continúa siendo normal.

18-09-2018 13:19

Luego de las últimas negociaciones entre las confederaciones farmacéuticas, los laboratorios y la obra social de los jubilados por la actualización de los valores de los medicamentos, se informó que la problemática se profundizó.

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, se refirió a la situación nacional y resaltó que las farmacias pequeñas y del interior se encuentran en una delicada situación debido a que las negociaciones con la obra social del Pami se encuentran estancadas desde el último jueves.

Al respecto, Martino indicó que en esa negociación se planteó la deuda mantenida y el nuevo convenio, sin tener ninguna definición de ambas cosas. "La expectativa era que por lo menos se resolviera la deuda mantenida y que no fuera en 10 cuotas a pagar, sino que sean menos para que las farmacias pudieran seguir sosteniendo la prestación a todos los afiliados", resaltó.

Para Martino la preocupación del Colegio de Farmacéuticos es que sin solución de fondo, los medicamentos para los pacientes de Pami se volverán inaccesibles, sobre todo en las farmacias chicas y del interior de la provincia donde el impacto será importante y con serias dificultades.

“Todas las entidades están en alerta por esta situación y entendemos que no se puede cortar la atención de la seguridad social, aunque sabemos que pueden existir inconvenientes en la atención de los afiliados del PAMI en Jujuy", finalizó.

Temas relacionados Salud