Salud

Medicamentos de Pami 7% más caros

El incremento se registró pasadas las 12 de la noche.

19-09-2018 12:39

La presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino confirmó que la obra social de los jubilados actualizó hoy miércoles el precio de los medicamentos. Por el momento, está garantizada la dispensa de remedios por 15 días más.

Al respecto, Martino aclaró que los medicamentos de Pami tienen un valor diferencial a otras obras sociales, y resaltó que existen algunos planes que son caros de sostener en farmacias del interior de la provincia, como los de insulina, que se entregan sin costo.

Por otro lado, al ser consultada sobre las negociaciones entre las farmacias, los laboratorios y la obra social, la presidenta del Colegio Farmacéutico sostuvo que ayer se realizó una nueva reunión, donde hubo una leve mejora.

“De las diez cuotas pactadas entre el Pami y los laboratorios para salvar a las farmacias, cobraremos parte de la deuda del mes de abril”, resaltó Martino, y agregó que con ello, se garantiza la dispensa de medicamentos por 15 días más.

Asimismo, la titular de los farmacéuticos expresó que para los establecimientos que no tiene “espalda” financiera, la deuda que arrastran las farmacias con la obra social de los jubilados significa un monto importante, motivo por el cual se ven seriamente perjudicadas.

“Con esta situación algunas farmacias no tendrán la variedad de medicamentos que los afiliados pretenden, pero existen drogas alternativas que pueden suplir al principal para no dejarlos sin el medicamento”, finalizó.

Temas relacionados Salud