Salud

Este lunes inicia el pago del bono de $5.000 para el personal de la Salud

La medida alcanza a personal de servicios generales, administrativos, profesionales médicos y otras especialidades.

personal-salud
personal-salud

13-09-2020 16:57

Desde el Gobierno de Jujuy comunicaron que en reconocimiento al trabajo ininterrumpido realizado desde marzo pasado en el contexto de la pandemia, desde el 14 de septiembre comenzará el pago del bono de $5.000 para trabajadores de la Salud.

La suma, alcanzará al personal de las diferentes áreas desde servicios generales, administrativos, profesionales médicos y de otras especialidades en la cartera sanitaria y se añadirá al adicional de Nación también de $5.000, fijado por decreto y que comenzó a pagarse con anterioridad.

Para agilizar el correspondiente pago, se estableció el mecanismo de planilla suplementaria. De este modo, se liquidará el beneficio de manera ágil, evitando demoras por expreso pedido del Gobernador, Gerardo Morales y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

En tanto, se regularizará también el bono para aquellos agentes que no fueron incorporados en la medida del Gobierno Nacional por los meses de mayo, junio y julio y que la Provincia absorbió.

Del mismo modo, en el transcurso de la próxima semana, percibirán sus haberes los trabajadores que ingresaron al sistema para desempeñarse en los diferentes Hospitales de Campaña (HOSCAM), mientras se formalizarán los trámites de los respectivos contratos.

Temas relacionados Coronavirus Salud