Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Los especialistas médicos que llegaron a Jujuy se distribuirán por toda la provincia

Algunos colaborarán en San Pedro, mientras que otros profesionales estarán en Humahuaca, La Quiaca y San Salvador.

Los especialistas recientemente llegados por intermedio de la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en Córdoba, así como los enviados desde el Gobierno Nacional, ya se encuentran colaborando en las instituciones de referencia de la ciudad capital, del interior e igualmente, en los recorridos de Alerta Epidemiológica.

También te puede interesar: Llegó a Jujuy personal médico enviado desde Nación para la lucha contra el Covid-19

En este sentido, desde el Gobierno de Jujuy explicaron que del equipo llegado a nuestra provincia, 5 profesionales están en el Hospital Paterson de San Pedro, 3 en el Hospital Belgrano de Humahuaca, 2 en el Hospital Uro de La Quiaca, 3 en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural y 4 en el Hospital San Roque.

Asimismo, desde la Dirección de Capital Humano, detallaron que el resto de los especialistas se sumó al trabajo de Atención Primaria de la Salud (APS) con los respectivos operativos.

Médicos enviados por el Gobierno Nacional

Cabe destacar que en el conjunto de 26 especialistas que arribaron al territorio jujeño, se encuentran médicos generalistas, kinesiólogos terapistas, enfermeros expertos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Técnicos en Emergencias Médicas (TEM) que en su mayoría, permanecerán durante todo un mes en Jujuy.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3
También podría gustarte
Comentarios
Loading...