Salud

En qué consiste la regla de las “tres C“ para evitar contraer coronavirus

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para la población jujeña para evitar nuevos contagios de Covid-19.

persona-barbijos
persona-barbijos

15-09-2020 19:47

En el marco de la lucha contra la pandemia, desde el Ministerio de Salud de Jujuy dieron a conocer a la población los pasos a seguir según la regla de las “tres C“, para evitar contraer coronavirus.

Al respecto, la cartera sanitaria de Jujuy manifestó que como medida de prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarcó la importancia de evitar las siguientes acciones que se denominaron como las “tres C“ para evitar la propagación del virus.

Entre las características de la regla que es utilizada a nivel mundial, detallan el evitar los espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

Regla de las “Tres C“

Este concepto, fue inicialmente utilizado en Japón. Las “Tres C“ (por sus términos en inglés, refiriéndose a las “Tres concentraciones”) sirvieron para denotar lugares y situaciones de alto riesgo. Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos cercanos).

Por ello, se le pidió al público que cumpliera las “Tres C“ y la conciencia del término se popularizó. Incluso, se ha aumentado una cuarta “C”, que incluye comportamientos como hablar en voz alta y cantar.

OTRAS RECOMENDACIONES BRINDADAS POR SALUD

Temas relacionados Salud