Salud

En los operativos sanitarios se visitaron a 60 mil vecinos en la capital jujeña

Los operativos se realizan hace casi un mes en toda la provincia y participan agentes sanitarios, personal policial, del Ejército Argentino, del Ministerio de Desarrollo Humano y organismos vecinales.

capital
capital

16-09-2020 21:01

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informaron que hasta el momento los operativos sanitarios que se despliegan en la ciudad alcanzaron a 60 mil vecinos.

Los operativos se realizan hace casi un mes en toda la provincia y participan agentes sanitarios, personal policial, del Ejército Argentino, del Ministerio de Desarrollo Humano y organismos vecinales.

En ellos se busca detectar a pacientes con síntomas de coronavirus para brindar la atención que corresponde en esos casos. También se busca a posibles donantes de plasma para ayudar a otros a recuperarse de la enfermedad.

En la mañana de hoy, los operativos sanitarios continuaron en simultáneo en distintos puntos de la provincia y en el caso de la capital jujeña, el despliegue se hizo en barrio Huaico Chico.

Desde el COE Municipal y acompañando el operativo, estuvo el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, quien resaltó que “además de la búsqueda de casos sospechosos de Covid, el objetivo desde el municipio junto a los centros de salud es la asistencia a los vecinos en diferentes cuestiones que tienen que ver con la contención psicológica y social que muchas veces queda relegado y es muy importante acompañarlos”.

Por su parte, Alejandro Soruco, director general de Planificación de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio, detalló que se recorrieron 16 manzanas de Huaico Chico, en un operativo donde tuvieron la colaboración de las áreas municipales. “Mañana continuaremos en el distrito Oeste pero desde la calle Alejandro Díaz y todo lo que resta de sectores aledaños”, remarcó el funcionario.

Finalmente, el referente del Ministerio de Salud, Dr. David Arias, agregó que “el objetivo primordial en el puerta a puerta es para darles recomendaciones y concientizar a las personas sobre el aislamiento, cuidados, e higiene. Otro de los objetivos es el encontrar casos con síntomas para determinar el testeo, comunicarlo con el COE e inferir si puede ser un posible donante de plasma”.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud