Salud

Same en la FNE: “Una de las consultas más frecuentes es por ingesta de alcohol”

El Servicio de Emergencias detalló cuáles son las principales consultas durante el desarrollo de la fiesta.

Same-107
Same-107

21-09-2018 13:04

La edición 67° de la FNE está en pleno desarrollo y desde el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (Same) detallaron cuales son las atenciones más comunes que realizan en los distintos eventos de la fiesta: revelaron que la ingesta de alcohol es la causal de la mayoría de las consultas.

Al respecto, el Coordinador de Eventos Multitudinarios de Same, Luis Caiguara sostuvo que el objetivo de la institución es disminuir el consumo de alcohol ya que además del peligro que conlleva, "se pierde la esencia de la fiesta".

“Además también hay consultas por insolación, dolor abdominal y cefaleas debido a la exposición de los alumnos al sol, y la falta de una buena protección”, puntualizó el profesional.

Ante ello, y con el fin de que se la fiesta se lleve a cabo con total normalidad, Caiguara recomendó que los estudiantes se protejan de los rayos ultravioleta al momento de asistir a los diferentes eventos con la utilización de ropa ligera, de color claro, preferentemente blanca, protector solar, gorra, sombrero y beber abundante agua para evitar una insolación.

“Sobre todo hay que evitar el consumo de alcohol, porque se produce una intoxicación y eso hace que no puedan disfrutar de la fiesta, que es para ellos”, finalizó.

Cobertura para la FNE

El Coordinador de Eventos Multitudinarios de Same detalló los puntos de cobertura en los eventos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Uno de ellos está dentro del parque cerrado, donde los alumnos se encuentran ultimando detalles de sus trabajos.

“Por otro lado, contamos con dos ambulancias, dos cuadriciclos, una carpa sanitaria y una gazebo para los desfiles”, destacó.

Asimismo, indicó que para la Elección Reina Capital dispondrán de un móvil de alta complejidad que estará ubicado afuera de la Federación de Básquet y de enfermeros en las tribunas por cualquier descompensación.

“Para las elecciones provincial y nacional habrá una carpa sanitaria, ambulancias, cuadriciclos, móviles de alta complejidad y respondientes en las tribunas en ambos eventos por cualquier situación”, finalizó.

Temas relacionados Salud