Salud

Inauguraron hoy un nuevo laboratorio en el Hospital Pablo Soria

Tendrá capacidad para analizar muestras PCR, además de otros estudios que se realizan habitualmente en el centro médico.

laboratorio
laboratorio

28-09-2020 10:43

El nuevo laboratorio del hospital Pablo Soria, que tiene capacidad para analizar muestras PCR de coronavirus, fue inaugurado durante la mañana de este lunes.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, lo anunció mediante sus redes sociales, haciendo especial hincapié en que "cuenta con tecnología de avanzada para el análisis de virología, microbiología y micología" y que, además, tiene una capacidad de procesamiento de 100 test diarios de COVID-19.

"Es una importante herramienta para continuar enfrentando la pandemia y acelerar los tiempos de respuestas de las muestras"

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/posts/10161522275170898

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, quien estuvo al frente de los trabajos, explicó que se finalizó la obra civil y recordó que en el transcurso de esta semana se concretó el traslado de la campana para PCR, que fue validada el jueves jueves por técnicos del Instituto Malbrán.

“Es una obra de alta calidad porque hubo que instalar equipamiento propio de un laboratorio de bacteriología”, indicó Sanic. Resaltó que el nuevo establecimiento no sólo permite descomprimir la tarea del Laboratorio Central de la Provincia, sino que también mejora la calidad del trabajo que lleva adelante el personal del Soria.

El ministro aclaró además que si bien hoy fue inaugurado, la fecha de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones quedará a criterio del Ministerio de Salud.

Temas relacionados Salud