Salud

Ginés González vendrá a Jujuy para la inauguración del laboratorio piloto de cannabis

Según adelantó el gobernador Morales, el Ministro de Salud de la Nación arribará a la provincia el próximo 26 de noviembre.

gines-garcia-1
gines-garcia-1

19-11-2020 15:54

Tal como se prevé, el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del laboratorio piloto de investigación y desarrollo de cannabis en Jujuy. Motivo por el cual, el gobernador Morales confirmó que el Ministro de Salud de Nación vendrá a la provincia en conjunto con otros mandatarios.

También te puede interesar: Jujuy presentará pronto a la ANMAT los primeros lotes de aceite de cannabis

El acto protocolar de la próxima semana en Cannava, será especialmente para dejar inaugurado el laboratorio piloto donde ya dio inicio el proceso de extracción de material vegetal, formulación química, separación de cannabinoides y producción de ingredientes farmacéuticos.

Al respecto, Gerardo Morales expresó que se realizará un recorrido por las plantaciones del invernadero y la producción en terreno que se tiene actualmente, además, se mostrarán las medidas de seguridad y se informará respecto a los organismos y ministerios nacionales que intervienen.

También te puede interesar: Cannava inaugurará uno de sus laboratorios la próxima semana

Asimismo, el mandatario provincial expresó ,“ayer me confirmó el ministro Ginés González García de Nación que viene”, y posteriormente también comentó que se espera la presencia de “varios gobernadores que están iniciando proyectos de cannabis medicinal“.

Cabe destacar que semanas atrás el presidente de Cannava, Gastón Morales, dio a conocer que la provincia se “está disponiendo“ para que los primeros lotes de aceite de cannabis ya sean sometidos a control de estabilidad por parte de la ANMAT. Una vez aprobado el proceso de control, podrán iniciar a distribuir aceite de cannabis a hospitales y farmacias de la provincia.

Temas relacionados Salud