Salud

Abuso infantil: la provincia puso a disposición dos números telefónicos para denuncias

"No guardes secretos que te hagan daño" , es la consiga de los especialistas. Las líneas están disponibles las 24 horas, todos los día del año.

abuso
abuso

22-11-2020 11:23

Hace pocos días se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención de la violencia en la infancia para visibilizar los problemas que pueden traer los abusos en menores de edad.

En este sentido, el Gobierno de Jujuy recordó que en nuestra provincia se encuentra a disposición mecanismos y herramientas para reconocer y prevenir estas situaciones de violencia.

En este sentido hicieron saber a la comunidad que antes cualquier tipo de sospechas de abusos a niños o adolescentes se encuentra a disposición la línea 102 y el celular 3884600099, disponible para mensajes las 24 horas, todos los días del año.

Asimismo se busca generar protección efectiva contra el abuso infantil a través de la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso protegiendo entre toda la ciudadanía a los niños, niñas y adolescentes contra las situaciones de violencia y abusos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud