Salud

El ministro Bouhid fue el primero en vacunarse contra el Covid en Jujuy

La campaña de vacunación continuará mañana, el jueves y el sábado. En esta primera etapa el grupo priorizado es el equipo de salud por estar en exposición directa con el virus.

BOUHID-VACUNA
BOUHID-VACUNA

29-12-2020 10:24

En todo el país, y de manera simultánea, comenzó el operativo para vacunar a una parte de la población argentina (el personal sanitario) contra el coronavirus con la primera dosis de Sputnik V. En nuestra provincia el primero en recibir la vacuna fue el ministro de Salud, Gustavo Bouhuid.

Las autoridades sanitarias comenzaron a utilizar las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron el 25 de diciembre a la Argentina. La segunda dosis requerida para completar la inmunización será aplicada con el paquete de vacunas que -se prevé- llegue a mitad de enero al país.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezó el operativo en la Ciudad Cultural. El titular de la cartera sanitaria ingresó al hospital de campaña cumpliendo todos los protocolos y previa colocación, la enfermera le explicó el procedimiento.

"Tenemos mucha alegría de poder empezar a tener defensas contra el ataque del virus y que la humanidad pueda tener la posibilidad real de tener inmunización", indicó.

Bouhid además aclaró que la idea es vacunar a "todos los que se pueda" pero eso depende de la producción de vacunas y la posibilidad de que el país las adquieras. "El personal de salud deben ser el primero porque es el que le hace frente a este virus y de ahí en más vamos a seguir cumpliendo las indicaciones", sostuvo.

Sobre posibles riesgos de la Sputnik V, el ministro explicó que la inoculación permite generar mayor cantidad de defensas para combatir este virus, para que el organismo los reconozca para elaborar defensas y cuando ingrese al organismo atacarlo. El objetivo es que la enfermedad se presente de forma leve.

"Tenemos muchas más posibilidad de enfrentar al coronavirus vacunados que no vacunados", expresó.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que la vacuna es gratuita, segura y optativa. En esta primera etapa el grupo priorizado es el equipo de salud en exposición directa con el virus.

La campaña se realizará los días martes 29, miércoles 30, jueves 31 de diciembre y sábado 2 de enero. Para consultas sobre la vacuna en respuesta al coronavirus, se encuentra disponible el número provincial 0 800 888 4767 o con la línea nacional 120.

EL CRONOGRAMA

#Covid19: cronograma de #Vacunación

Es gratuita, segura y optativa. En esta primera etapa el grupo priorizado es el...

Publicado por Ministerio de Salud de Jujuy en Martes, 29 de diciembre de 2020

Temas relacionados Salud