Salud

Gustavo Bouhid: “El rebrote está comenzando”

El ministro de Salud de la provincia señaló que existe un aumento de casos de coronavirus en Libertador, La Quiaca y Abra Pampa.

operativo-capital-
operativo-capital-

29-12-2020 10:17

Previo a colocarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid se refirió al aumento de casos que ya se están registrando en Libertador General San Martín, La Quiaca, y Abra Pampa.

El funcionario indicó que el rebrote "está comenzando", aunque por el momento no es preocupante, ya que los casos están controlados, consideró.

"Salvo un solo paciente que se encuentra con respirador, los demás evolucionaron de manera favorable”, dijo el ministro.

También te puede interesar: Las fiestas clandestinas serían las causantes de los nuevos casos en Jujuy

Ayer lunes, el intendente de Libertador y la directora del Hospital Oscar Orías, Manuela Cabello, confirmaron que en las últimas horas fueron detectados nueve casos de coronavirus en dicha ciudad. Los contagios surgieron luego de fiestas que se llevaron a cabo como despedida de fin de año.

Los pacientes infectados son adultos - jóvenes, que tienen entre 30 y 57 años. “Hay 7 pacientes que se encuentran con tratamiento domiciliario y otros 2 que están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Oscar Orías“, puntualizó la directora del nosocomio.

Comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en Jujuy

Este martes comenzó el operativo de vacunación contra el coronavirus en Jujuy en la Ciudad Cultural. Respecto a las dudas que hay sobre la inmunización, Bouhid manifestó que los jujeños corren más riesgos si no se la colocan.

“Las vacunas nos generan defensas que nos permiten, si tomamos contacto con el virus, que esta enfermedad sea más leve, es decir, combatirla. Es importante aclarar que a pesar que nos pongamos la dosis, podemos contagiarnos de coronavirus”, puntualizó.

Temas relacionados Salud