Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

¿Cómo evitar el golpe de calor? El Ministerio de Salud emitió recomendaciones

La exposición prolongada al sol y las altas temperaturas de la época pueden provocar golpe de calor afectando el buen funcionamiento del organismo.

La insolación o golpe de calor es una forma grave de lesión por calor que genera la pérdida de agua y de sales esenciales para el cuerpo humano. Se manifiesta con distintos síntomas como fiebre mayor a 39 grados, sudor excesivo, náuseas, vómitos, taquicardia y sensación de sed.

Es importante recordar que los más afectados por las altas temperaturas son los adultos mayores, los bebés y las personas embarazadas o con enfermedades crónicas.

Por ello, se recomienda en especial, evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas; usar gorro o sombrero y, en lo posible, lentes oscuros; aplicar protector solar de factor 30 o más en todo el cuerpo; optar por ropa suelta, de colores claros y materiales livianos.

De igual modo, es fundamental adoptar hábitos saludables como mantener la hidratación del organismo consumiendo agua segura aun cuando no se sienta sed y elegir para las preparaciones tanto en el hogar, en el trabajo o al aire libre, alimentos frescos y naturales como frutas y verduras.

Además, se recuerda que para continuar con los cuidados frente al Covid-19, es importante mantener la distancia mínima de 1,5 metros, utilizar barbijo y procurar el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel o diluido en la vía pública, salidas o paseos con fines turísticos dentro del territorio de la Provincia de Jujuy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
4
También podría gustarte
Comentarios
Loading...